Ingredientes:
- 1 taza de nuestro aguacate triturado
- 4 rebanadas de pan (integral, de masa madre o del tipo que prefiera)
- 1-2 cucharadas de zumo de limón (o de lima)
- Sal y pimienta al gusto
- Aderezos opcionales: copos de pimiento rojo, rodajas de tomate, microgreens, semillas de cáñamo, rodajas de rábano, etc.
Instrucciones:
- Prepare el aguacate machacado: Poner la pulpa en un bol..
- Añadir el zumo de limón y los condimentos: Rocía 1-2 cucharadas de zumo de limón sobre el puré de aguacate para añadir sabor y evitar que se dore. Mézclalo bien. Sazonar el puré de aguacate con sal y pimienta al gusto.
- Tueste el pan: Coloca las rebanadas de pan en una tostadora o en un horno tostador y tuéstalas hasta que alcancen el nivel de crujiente que desees.
- Untar las tostadas con el aguacate: Una vez tostado el pan, extiende el puré de aguacate uniformemente sobre cada rebanada.
- Añada los ingredientes (opcional): ¡Dé rienda suelta a su creatividad! Puedes añadir una pizca de pimiento rojo para darle un toque picante, rodajas de tomate para darle más frescura, microgreens para darle color y nutrición, semillas de cáñamo para darle un toque crujiente de frutos secos o rodajas de rábano para darle un toque picante.
- Sirve y disfruta: Las tostadas de aguacate se disfrutan mejor frescas. Sírvalo inmediatamente y saboree la cremosidad.
Avocado toast is not only delicious, but also packed with healthy fats, fiber, vitamins and minerals. Es un plato versátil que puedes personalizar para adaptarlo a tus preferencias gustativas y necesidades dietéticas. Disfrútelo como desayuno rápido, almuerzo ligero o tentempié en cualquier momento del día.